La Spirulina DXN contra la desnutricion

Considerada como superalimento por la importancia de la concentración y amplitud de sus principios activos, es adoptada en todos los países desarrollados, a favor de la megatendencia planetaria de sustitución de proteínas derivadas de las carnes rojas y la adopción progresiva del concepto de alimentos sanos en la dieta. En este sentido, la F.D.A. (Food and Drugs Administration, U.S.A.), ha aprobado y auspiciado desde 1981 la utilización de la Spirulina como suplemento dietario natural de uso masivo y sin contraindicaciones, aún en muy altas dosis.

Paralelamente, las Organización de las Naciones Unidas, recomienda activamente el empleo de microalgas Spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de las emergencias humanitarias y de malnutrición índole crónico. Este particular incentivo en la utilización de este formidable microorganismo es un aporte más al reconocimiento mundial de sus características nutricionales sobresalientes en pro de la recuperación de estados nutriciones alterados aun en situaciones de extrema deficiencia. (Res. A/C.2/60/L.14 – IIMSAM – 2005)

En otro hecho que resalta sus propiedades, la N.A.S.A. la ha incorporado como parte de la ingesta de los astronautas, habiendo sido propuesto su cultivo en las futuras mega-estaciones espaciales, no solamente como alimento y sostén de vida, sino como importante generadora de oxígeno, dado que estas microalgas son fotosintéticamente mucho más eficientes que las plantas superiores.          

INFLUENCIA EN PATOLOGIAS SEVERAS

su extraordinaria influencia en patologías como el sida inhibiendo en gran parte la duplicación de célula de HIV sin citotoxicidad consecuente. Al enfatizar en acción del sistema inmunitario la ficocianina previene innumerables enfermedades degenerativas de los órganos particularmente en células cancerígenas inhibiendo la duplicación y su recurrencia

Deja una respuesta